viernes, 16 de octubre de 2020

¿Dios ama al pecador?


Mahatma Gandhi dijo: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.” Esta frase ha sido adoptada por muchos cristianos y es predicada en sus pulpitos. Lo interesante es que al citarla muchos dicen: “Como dice la Biblia”, cuando realmente este dicho no está en las Escrituras. Muchas frases son regularmente mencionadas como si se estuviese simplemente citando versículos bíblicos. ¿Has escuchado: “Dios dice: ¿Ayúdate, que yo te ayudaré”? El famoso dicho “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador” es muy conocido porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito”. La Biblia dice en 1 Pedro 4: 11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” ¿Ama Dios a los hombres pecadores? ¡Claro que si” Y la mayor muestra de su amor fue el enviar a su hijo a morir como propiciación para restaurar el hombre caído! ¡Ninguno de los esfuerzos humanos eran capaces de restablecer la relación que el hombre perdió en el Edén! Pero cuando el hombre decide rechazar a Dios y hacer caso omiso a ese sacrificio entonces el mismo se excluye del amor de Dios. Jesús dijo: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3:36