martes, 29 de octubre de 2019

¿Por qué?

Todo el mundo quiere respuestas… Tal vez porque no aceptan que la realidad es tal como es o porque los hechos son tan obvios que les parece difícil de creer. A muchas personas les cuesta entender que las cosas pasan por algo o por algo no pasan y sin explicación alguna. El momento, las circunstancias y hasta el estado de ánimo influye en el querer o el hacer de una u otra persona. ¿Qué o quién te impide querer o no querer? ¿Cuándo o cómo querer? ¿Por qué hacerlo? En un abrir y cerrar de ojos pueden pasar tantas cosas que te cambian la perspectiva, la creencia o el “chip” incorporado. Algo que ayer dabas por “sentado” hoy ya no es. Alguien en quien creías, dejas de creerle. Algo que te desagradaba, hoy te agrada. Alguien que amabas ayer debes dejarlo ir ahora. Alguien en quien confiabas solo queda perdonarle. No le llames ambivalencia o falta de carácter. Todos en la vida hemos tenido que aprender a prueba de ensayo y error. La vida viene sin un manual en el que todos los días es un continuo aprendizaje. No importa las veces que tengas que ir y venir, no dejes de intentarlo si es ahí en donde está tu corazón. Ve donde te hagan sonreír, disfruta con quien te de paz y te genere un valor agregado. Deja de contestar preguntas y de agradar con respuestas. Es tu vida y solo se vive una vez. Quien de verdad te quiere, es feliz si eres feliz, sin tanta explicación y sin tantos “¿Por qué?”


miércoles, 23 de octubre de 2019

Photoshop

Una imagen dice más que mil palabras, sin embargo, yo creo que con Photoshop se pueden crear más que mil mentiras. Si Superman salvó al mundo con una sola capa, imagínate todo lo que se puede salvar (dícese de esconder, encubrir, ocultar, tapar, solapar, disimular, cubrir, enmascarar, etc., etc., etc.) con Photoshop. Es la mejor crema anti-arrugas, barros, manchas, acné, cicatrices y más. Por eso… ¡Hoy en día no hay gente fea! Solo gente sin Photoshop. ¡Es una lástima que muchos no puedan usarlo en su personalidad! Quien no es capaz de tener defectos, no es capaz de tener grandes virtudes. ¡Detrás de maquillaje puede haber muchos monstruos! Es preferible una pequeña dosis de realidad que una marea de apariencias en tus redes sociales. No es bueno convertirse en una más e ir engañando a otros, porque tarde o temprano todo sale a la luz. Si no sabes valorarte tal y como eres, entonces cualquiera sabrá cómo utilizarte. Maquíllate para gustarte, principalmente a ti misma, pero nunca lo uses para ocultar tus miedos e inseguridades. Con una “manita de gato” podemos borrar cosas, pero no la realidad de lo que somos. Verte sin maquillaje, enferma, recién levantada y que sigas pareciendo la mujer más hermosa del mundo ¡Eso es amor!

Hoy es uno de esos días

Sé que no debo, pero no puedo evitarlo… No sé si será la noche, el frio o la lluvia que cayó por la tarde. Pero hoy ha sido uno de esos días en que no he dejado de pensar en ti, ni por un instante. Me hundo en los “Por qué”, una y otra vez, buscando razones, motivos o las causas de nuestra separación. Me pregunto una y otra vez: ¿Dónde estarás? ¿Qué ha sido de tu vida? ¿Eres feliz? Tal vez nunca lo sabré… Este silencio me hace desfallecer y corta mi respiración entre sollozo y sollozo. Me haces tanta falta que quisiera salir a buscarte como un loco, pero me detiene la desilusión, el dolor y tu indiferencia. No puedo evitar el recordarte cuando paso por todos esos sitios en los que vivimos tantos y tantos buenos momentos. Tengo impregnado tu olor en mi piel, tu risa, tus besos, tu ser. Sueño que tocas mi puerta y que me fundo en un abrazo contigo, olvidamos lo malo, lloramos y nos pedimos perdón, prometiendo no separarnos jamás. Inmediatamente despierto a la cruda realidad de que solo es un sueño imposible. No vendrás y no iré, no llamas y ya hasta borré tu número. Nadie me habla de ti y no deseas preguntar por mí. Cada día que pasa es un día más de ausencia y se va borrando tu imagen poco a poco. El día que no me duela sé que lo habré superado, pero hoy es un día de esos que me dueles en el alma…

El saludar con un beso

¿Sabías que el saludo con un beso origina todo tipo de controversias? Entre varones es una forma de saludo que se queda en el ámbito familiar, no siendo así entre las mujeres, que lo suelen utilizar con mayor frecuencia. En Francia, Rusia y el Oriente se dan tres besos, en España dos y en Estados Unidos y Latinoamérica uno solamente. Este tipo de saludo es una forma más íntima y de mayor confianza y se debe pensar que, hay personas que no desean ser saludadas así. Saludar como un beso, al igual que abrazar suele darse cuando las personas llevan mucho tiempo sin verse, para felicitar o para expresar un sentimiento de mayor proximidad o dolor, como, por ejemplo, al dar el pésame. En el saludo entre hombres y mujeres, debe ser ella la que elija de qué forma quiere ser saludada, facilitando un gesto que lo demuestre. Un caballero que hace uso de la prudencia y el sentido común capta de inmediato el gesto evitando incomodar a la dama y pasar un mal rato por “abusivo”. No obstante, cualquier tipo de beso como saludo, ha de ser rápido, silencioso y nunca húmedo. Cuando saludes debes dirigirte a la mejilla izquierda. Cualquier pequeña duda a la hora de elegir el destino de tus labios puede producir un incidente desagradable o un choque de cabezas. Un último consejo: No es aconsejable besar a una persona que nos acaban de presentar por primera vez.

Tips para llevarse bien con los demás

Todos nosotros ejercemos influencia continuamente, ya sea para sanar o para bendecir, para dejar marcas de belleza o para lastimar, para herir, para envenenar, para manchar otras vidas. Sin embargo, nunca olvide que la vida es como un ECO. ¡Lo que envía regresa! Newton lo expresa en su tercera ley: “A cada acción siempre se opone una reacción igual”. También una versión parafraseada de la ley de la siembra y la cosecha dice que: “Si no le gusta la cosecha que recoge; revise la semilla que siembra”. ¿Qué le parece si a partir de hoy empezamos a sembrar una mejor cara? James Allen dice que: “Una cara amarga no es cuestión de azar, sino de pensamientos amargos”. ¿Y si mejoramos el tono de voz con el que decimos las cosas? La impresión de lo que usted dice depende del tono y la forma como lo diga o sea del «modo». ¡Ayudaría mucho también sonreír! Te recomiendo también desalentar la murmuración y no permita, como decía Gandhi, que nadie camine por su mente con los pies sucios. Ayuda mucho, para llevarse mejor con los demás, dejar de juzgar al prójimo y sensibilizarse con su dolor. Recuerde que solo la cuchara sabe lo que se está revolviendo en la olla. No haga uso de bromas o comentarios inapropiados y evite “jugar” a que TODO LO SABE. Y nunca olvide las palabras mágicas que abren puertas: “Por favor” y “Gracias”.


sábado, 12 de octubre de 2019

Desplumado pero derechito


¡Esa es la actitud! Nunca hay que perder el estilo. Desplumado, aporreado, maltratado pero derechito. Sé esa persona fuerte, que, teniendo todos los motivos para derrumbarte, sigues con tu frente en alto. Lee bien lo que te te estoy escribiendo: Hoy te vas a levantar, te vas a poner eso que te gusta cómo te queda, y vas a caminar con la frente en alto. Eres demasiado bella en ti para no sonreír, Mente positiva y con Dios en tu corazón, que Él siempre está moldeándote incluso cuando parece que te está rompiendo. De una vez y por todas deja de llorar sola en tu cuarto, leyendo frases deprimentes de amor y escuchando música “plancha”. Una mujer fuerte les hace frente a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con una lágrima, pero siempre llevando la cabeza en alto. ¡El mar sigue cantando cuando pierde una ola! Mantén erguida la cabeza, levanta la mirada, siempre avanzando. No te rindas, sigue adelante, siempre existe la posibilidad de tropezar con algo maravilloso. Pase lo que pase y duela lo que duela, nunca te muestres débil ante nadie. Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena. Recuerda: ¡Desplumado pero derechito, esa es la actitud!

Cambiando tu manera de ver el mundo


¿Sabías que tienes el poder de cambiar tu manera de ver el mundo? Solo necesitas hacerlo mediante un cambio de enfoque para lo cual utilizaremos el ejemplo del “huevo”. Si un huevo se rompe por una fuerza exterior, la vida se termina. Si un huevo se rompe por una fuerza interior, la vida comienza. ¡Los grandes cambios de tu vida empiezan de adentro hacia afuera! No se trata de convencerte para que realices los cambios requeridos. Marilyn Ferguson decía que: “Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro.” Cuando uno trata de cambiar el mundo, nada va a cambiar. Cuando uno es el que cambia ¡Cambia todo! Algunas personas creen que siempre tienen la razón en todos los temas o situaciones que abordan. Olvidando que lo que único que tienen es “Un punto de vista”. Cuando nos ponemos en el lugar del otro no perdemos la razón ¡Ganamos un punto de vista! También están aquellos, como decía Abraham Maslow, que la única herramienta que utilizan es el martillo. De ahí que tienden a ver todos los problemas como un clavo. Su vida toca docenas de vidas antes de que termine el día. Dependiendo de cómo usted ve el mundo, así dejará incontables marcas buenas o malas, antes de que el sol se ponga. Ojalá que su máximo deseo y la oración que siempre eleve sea: “Señor, que mi vida ayude a las otras vidas que tocaré por mi camino”. 

viernes, 11 de octubre de 2019

Caminar bajo la lluvia

No es fácil llevarse bien con alguna gente, y es casi imposible llevarse bien con todas las personas ya que influyen infinidad de factores, como estados de ánimo, sensibilidades, química interpersonal, cultura, etc. Sin embargo, el Apóstol Pablo dijo: Hasta donde “dependa” de ustedes, “hagan” cuanto puedan por vivir en paz con todos”. Nótese las palabras “dependa” y “hagan” y recordemos que algunas cosas dependen de nosotros y otras no. Las buenas relaciones con los demás son el epicentro de todas las experiencias positivas en los seres humanos y favorecen que nos adaptemos con más facilidad a nuestro entorno. Carecer de ellas provoca rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitan la calidad de vida. Las buenas relaciones con los demás ¡No solo son buenas; son esenciales! Pero, ¿Cómo se logra esto? En primer lugar ¡Empiece con usted! Neil Clark Warren dijo que: “Sus relaciones serán tan saludables como lo es usted”. “La persona que no está en paz consigo misma, decía Gandhi, será una persona en guerra con el mundo entero”. Existen algunas personas que constantemente viven “molestos” por algunos comportamientos de otros, los cuales tildan de inapropiados, olvidando las palabras de Buda cuando dijo que: “Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”. Debemos aceptar que cada persona habla desde su propia perspectiva y que dependiendo de donde se vean las cosas la percepción de la realidad puede ser muy distinta.

Las buenas relaciones


No es fácil llevarse bien con alguna gente, y es casi imposible llevarse bien con todas las personas ya que influyen infinidad de factores, como estados de ánimo, sensibilidades, química interpersonal, cultura, etc. Sin embargo, el Apóstol Pablo dijo: Hasta donde “dependa” de ustedes, “hagan” cuanto puedan por vivir en paz con todos”. Nótese las palabras “dependa” y “hagan” y recordemos que algunas cosas dependen de nosotros y otras no. Las buenas relaciones con los demás son el epicentro de todas las experiencias positivas en los seres humanos y favorecen que nos adaptemos con más facilidad a nuestro entorno. Carecer de ellas provoca rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitan la calidad de vida. Las buenas relaciones con los demás ¡No solo son buenas; son esenciales! Pero, ¿Cómo se logra esto? En primer lugar ¡Empiece con usted! Neil Clark Warren dijo que: “Sus relaciones serán tan saludables como lo es usted”. “La persona que no está en paz consigo misma, decía Gandhi, será una persona en guerra con el mundo entero”. Existen algunas personas que constantemente viven “molestos” por algunos comportamientos de otros, los cuales tildan de inapropiados, olvidando las palabras de Buda cuando dijo que: “Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”. Debemos aceptar que cada persona habla desde su propia perspectiva y que dependiendo de donde se vean las cosas la percepción de la realidad puede ser muy distinta.

El tiempo es oro


Tu día, mi día y el día de los demás consta de 24 horas y cada cual decide cómo vivirlo. Hay quienes se dedican a estudiar, otros a trabajar, hacer ejercicio, crear, en fin, son infinitas las actividades que se pueden realizar de acuerdo con los objetivos que se persigan. Si cada día se desarrollan hábitos y actitudes que están en armonía con las reglas del éxito, no existirán límites para llegar a la cumbre. Todo sucede por una razón, nada ocurre por accidente, toda causa tiene un efecto correspondiente. Es preciso elegir desde un principio las metas y con base en ellas se determinan las conductas que conllevan al triunfo, para dejar de ser una persona promedio. La importancia radica en lo productivo que se logre ser en un día. No hay que dejarse afligir por la existencia de alguna situación desagradable como la enfermedad, el fracaso en el trabajo, los conflictos económicos o el desamor. Un nuevo amanecer es la oportunidad para sembrar una buena semilla, regar la tierra y cuidar la siembra. Esta es una actividad que se debe hacer con mucho cuidado porque hay que remover cualquier maleza que pueda matar el cultivo. Cuando el brillo del sol envuelve a la naturaleza, nace una nueva oportunidad de conquistar el mundo, todo depende de la forma en que se canalicen las energías. En un lapso de 24 horas se encuentran infinidad de oportunidades, las cuales hay que aprovechar para hacer de este período el más productivo de la existencia.

jueves, 10 de octubre de 2019

¿Sostener lo insostenible?

¿Estas con una persona que te hace sentir confuso, agotado y siempre culpable a pesar de darle lo mejor? Esa persona, ¿Te hace creer que tienes un problema o peor aún, que tú eres el problema? ¿Te hace dudar de tus habilidades, de tu talento y de tu percepción? ¿Sientes que esconde cosas, pero su respuesta siempre es que “lo hace por tu bien” y se enfada porque dudas? ¿Te ve, no como una persona, sino como un objeto a utilizar? ¿Cómo si fueras un tanque de helio para mantener inflado su sentido de grandiosidad? Es probable que estés manteniendo una relación con una persona “sociópata” que sabe cómo manipularte y obtener lo que quiere de ti. Su trastorno de personalidad jamás le permite hacerse cargo de su mal proceder ¡Nunca se disculpa! Si te lastima es porque eres sensible y si te apuñala es porque tú caíste sobre su puñal. Te juzga y señala, pero es cobarde. Pretende mantenerte en una relación de dependencia o de propiedad para demostrarse así mismo su omnipotencia. Haz un alto y no permitas que siga maltratándote. No ruegues, no llores, no te arrastres, no esperes… Si esta persona cree que le amas tanto como para nunca irte, demuéstrale que puedes irte hoy mismo, como si nunca lo hubieras amado. Dicen que soltar duele ¿Y sostener lo insostenible? Esa persona no va a cambiar ¡Porque no quiere cambiar! Es momento de recuperar tu vida.

Por que los hombres las prefieren mayores

Una estimada lectora me preguntó: ¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores? (Supongo que habló de aquellas que superan las cuatro décadas). En primer lugar, una mujer “mayor”, para utilizar el mismo término, no provoca, basta con mirarla y se vuelve irresistiblemente provocante. Jamás se insinúa porque sabe mostrar el camino de manera sutil. Dicho de otro modo, no es pretenciosa, sino que simplemente “se gusta”. Ha aprendido a confiar en sí misma a través de los años y se “pone bonita” cuando le place sabiendo que lo importante no es gustar a otros, sino a sí misma. Sabe que no es bella por el marco de su cuerpo, sino por la arquitectura de su alma. Nunca se precipita porque la experiencia de vida le ha enseñado que se debe esperar el momento indicado. No es de la que busca porque ha aprendido acerca del poder que tiene el despertar los sentidos ¡Ella sabe que lo “difícil” atrae! Una mujer “mayor” no es de las que piensan en tamaños o cantidades porque le presta más atención a la calidad. ¡Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere! Y no pierde el tiempo con alguien que no sabe lo que es amar. Nunca la verás involucrada en escándalos. Si descubre una traición no se pone a la altura de “la otra”. Vive sin pleitos para disfrutar y gozar de cada día. Por eso la mujer “mayor” es la preferida de muchos…

miércoles, 9 de octubre de 2019

Autoengaño

Existen personas que prefieren creer que todo marcha a la perfección en su vida antes de cerciorarse si efectivamente es así. Rara vez se evalúan para mejorar su rendimiento ¡Evitan la auto evaluación, para no tener que tomar decisiones! Por esta razón ¡Odian que se les recuerde lo que tienen que hacer! Son como aquellos que prefieren no ir al médico a pesar de las dolencias que les aquejan. Puedes ir por la vida engañándote y convenciéndote a ti mismo de que todo anda bien, o puedes hacerle frente a aquello que sabes que debes cambiar, cambiarlo y asegurarte que, realmente, todo ande bien. Decide hoy mismo dejar de ser víctima del autoengaño y deja de culpar a los demás. Realiza una autoevaluación honesta y específica para saber dónde te encuentras en este momento en cada una de las diferentes áreas de tu vida: Familia, amor, negocios, etc. Determina en qué áreas necesitas cambiar y mejorar. ¿Qué cosas te has venido diciendo que sabes que no son exactamente ciertas, pero que te ayudan a justificar tu mediocridad? ¿Qué malos hábitos tienes que eliminar? Hacer lo anterior no resulta placentero, pero necesitamos hacerlo, si de verdad deseamos vivir una vida productiva. El autoengaño hace que muchas personas prefieran no darse por enteradas de sus problemas para no tener que lidiar con ellos. El problema con esto es que muchas de ellas posponen el enfrentar sus problemas, hasta que ya es demasiado tarde.