domingo, 30 de abril de 2017

El alcalde


En una ocasión se reunieron un sacerdote, un líder comunal y un alcalde. Comenzaron a comentar cuánto dedicaban al pueblo, cada uno de ellos, los dineros que recibían de los ciudadanos. El sacerdote dijo: -Miren, yo lo que acostumbro a hacer es trazar un círculo en el suelo y lanzar las monedas al aire. Las que caen dentro del círculo me las quedo para mis necesidades y las que caen fuera del círculo las ofrendo para “obras de caridad”-. Entonces intervino el líder comunal para explicar: -Sí, yo también hago un círculo en el suelo y procedo de la misma manera, pero, por el contrario, me quedo para mis necesidades con las monedas que caen fuera del círculo y devuelvo al pueblo en “ayudas”, las que caen dentro del mismo-. Por último habló el alcalde para expresarse de la siguiente forma: -También yo, queridos compañeros, dibujo un círculo en el suelo y lanzo las monedas al aire. Las que no caen son para realizar “mejoras de infraestructura” en el pueblo, y las que caen las guardo para mis necesidades-.