viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Te sientes tentado?

“Luego el Espíritu de Dios llevó a Jesús al desierto para que  el diablo tratara  de  hacerlo  caer  en  sus trampas.”  Mateo 4: 1ss  (TLA). Jesús  puso  haber sido tentado en incontables ocasiones  durante  los cuarenta días que estuvo ayunando  en  el  desierto. Sin embargo únicamente aparece  el relato  de  tres      tentaciones en Mateo y Lucas, colocadas  en  orden distinto. Marcos solo hace mención  al  suceso  sin mencionar detalle alguno. ¿Sabías que una persona no  puede demostrar obediencia verdadera si no tiene la oportunidad de ser desobediente? Estamos de acuerdo que Dios no tienta a nadie (Santiago 1:13) pero si le permite a Satanás que nos tiente para     refinar nuestra fe  y  para  aprender  a  depender  de Cristo. Todos los hijos  de Dios  somos  probados durante nuestra vida cristiana según Deuteronomio 8: 2 y en las áreas descritas por 1 de Juan 2: 16-17: a) Deseos de la carne, afán por la satisfacción de deseos físicos, b) Deseos de los ojos, acumulación de posesiones y anhelo de poder y c) Vanagloria de la vida, Orgullo y obsesión con el nivel social. Sin embargo, es importante rescatar algunas reflexiones acerca de las tentaciones: a) La tentación no es pecado según Hebreos 4: 15. b) No existe fuerza humana que resista la tentación tal y como lo expresa Jesús en Mateo 26: 41. c) La tentación nunca será mayor a nuestra capacidad de resistencia según el apóstol Pablo en 1 de Corintios 10: 13 y d) Existe una recompensa para el que resista la tentación según Santiago 1: 12.