jueves, 25 de mayo de 2017

Marketing Social


El marketing social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Esta filosofía amplía el concepto de marketing común el cual no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo. Esto requiere tiempo, energía y enfoque en las necesidades y deseos del individuo. ¿Por qué es tan importante poner a las personas y sus necesidades en primer lugar? Basta con leer la historia de Henry Ford contenida en el libro de Amitai Etzione Modern Organizations: “Henry Ford fabricó un carro perfecto, el Modelo T, que acabó con la necesidad de cualquier otro carro. Se centró totalmente en el producto. Quería llenar el mundo con carros Modelo T. Pero cuando la gente vino a él diciéndole: Señor Ford, quisiéramos un carro de diferente color, recalcaba: -Pueden tener cualquier color que quieran mientras este sea negro.- Y allí fue cuando comenzó la decadencia.”