lunes, 30 de abril de 2018

Filial Basica ANDE 1-3-05




30/04/2018 Filial Basica ANDE 1-3-05, El Carmen de Guadalupe, Conferencia "TRES PALABRAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE: EMPIEZO POR MI"

sábado, 28 de abril de 2018

¡Contàctenos!


Gracias

La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes. William Arthur Ward dijo que: “Si se siente gratitud y no se expresa es como envolver un regalo y no darlo”. Nunca será demasiado el agradecimiento, a quien no te abandonó en tus peores momentos. Tampoco hace falta que llegue el día del amigo para agradecer su valiosa amistad. El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien ¡La memoria de su corazón! Aquel que agradece todo lo que ha recibido y todo lo que aun está por llegar sabe que la gratitud es un acto constante de cada hora, cada día y de toda la vida. Un corazón agradecido reconoce la bondad de Dios y de quienes son instrumentos del padre, para bendecirnos. Una máxima hebrea expresa que: “El que da, no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar”. Demos gracias por todos aquellos hombres y todas aquellas mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestro espíritu. Doy gracias a Dios porque me ha dado la dicha de conocerlos, por su paciencia para soportarme y sus palabras para animarme. Por ayudarme y consolarme y sus manos para levantarme y todo su cariño. 

viernes, 27 de abril de 2018

Escuela Jesus Arguello, San Isidro Heredia




27/04/2018 Escuela Jesus Arguello, San Josecito de San Isidro de Heredia. Personal docente y administrativo, Conferencia "TRES PALABRAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE: EMPIEZO POR MI"

jueves, 26 de abril de 2018

¿Amor o capricho?

Nunca confundas un capricho con el amor. El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca. El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable. Arthur Schopenhauer decía que: “Todo capricho surge de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento”. El capricho es ciego y eso prefiere ser. No deja ver tal cual es la otra persona porque te ciega. El capricho es un amor falso, irreal y suele ser muy egoísta. La terquedad pertenece al capricho, en cambio la firmeza es propia de la razón. El amor se controla así mismo y desea lo mejor para el otro. El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera. El amor se centra en la persona y en su carácter, y no solo en sus rasgos exteriores. El capricho se basa sobre expectativas, condiciones idealistas y se enreda con las sensaciones del momento. El amor supone lo mejor en el otro mediante una confianza implícita. El capricho está inseguro de sí mismo, lo que le pone celoso y hace posesivo del otro. ¡Lo anterior se manifiesta en peleas constantes! El capricho dice amar a cualquier precio olvidando que el amor no tiene precio. Aferrarse a una persona como un capricho más de la vida, termina en frustración y sufrimiento. Nunca olvides que no existe el amor a primera vista, solo el deseo y el capricho del cuerpo. No importa el tiempo que se deba esperar, si el amor es verdadero siempre estará esperando por ti. 


Otra vez

Otra vez han herido sus corazones… Lloren todo lo que quieran, pero una vez que acaben de llorar ¡Quédense juntos! ¿Y si no funciona? Inténtenlo otra vez… Ustedes no tienen miedo a empezar de nuevo, tienen miedo a que les ocurra otra vez lo mismo. Pero deben intentarlo una y otra vez ¡Hasta que el miedo les tenga miedo! Sientan otra vez, toquen el cielo, besen muy lento, quiéranse de nuevo. Quizás mañana vengan otra vez lentas horas de claridad para los ojos de ambos que hoy tienen miradas ávidas. Enamórense otra vez, sin remedio, como nunca, como todos los días, como hace mucho tiempo no lo hacían. Aunque digan nunca más, enamórense otra vez. Desaten las dudas y rompan las cadenas para ser de nuevo solo aquellos que eran cuando juntos descubrieron ese nuevo amor y dieron lo mejor de ambos y sin miedo. Háganlo, cometan errores, vuelvan a intentarlo, fallen, manden todo al carajo y empiecen otra vez si es necesario. En serio ¡No pasa nada! Escriban su propia historia ¿Las indirectas de los demás? ¡Que se queden en su propia imaginación! Ustedes son amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez es su karma. Si les dieran la oportunidad de escoger otra vez. Se escogerían el uno al otro sin pensarlo otra vez. Amar es elegirse una y otra vez para disfrutarse ambos con cada nuevo amanecer.

lunes, 23 de abril de 2018

Eternidad

¿Sabías que el amor es un símbolo de eternidad porque borra la noción del tiempo, destruye la memoria del principio y el temor de un final? Shakespeare dijo que: “El tiempo es lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan pero para quienes aman, el tiempo es eternidad”. En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en si todos los secretos del mundo. Quien pasa por tu vida y te entrega una noche que tardas toda una vida en olvidar, demuestra también que el tiempo es relativo. Es preferible haber olido una vez sus cabellos, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ello. ¡Que dure lo que tenga que durar! Días, meses, años, una vida entera o un segundo, o lo que dura un susurro. Si un instante es eternidad y una eternidad es un instante vive el presente, lánzate en cada ola. Alicia pregunta: “¿Cuánto tiempo es para siempre?”. El Conejo Blanco responde: “A veces, solo un segundo”. Alicia vuelve a preguntar: “¿Cuánto es un segundo?”, a lo que el Conejo Blanco responde: “Cuando amas una eternidad”. 


jueves, 19 de abril de 2018

Tener o ser

Una vez lo tuve todo en la vida y nunca fui nada, y ahora que no soy nada por fin lo tengo todo. No vale tener todo cuando al final no tienes nada. Se puede tener todo y a la vez no tener nada. No eres el coche que manejas, no eres lo que traes en la cartera y no eres la ropa que usas. Lo más importante es el SER, no el tener. El ser humano tiene dos orientaciones básicas: “Tener y Ser”. Tener implica adquirir y poseer cosas, incluso personas. Ser se centra en la experiencia: Intercambiar, comprometerse, compartir con otra gente. Teresa de Calcuta dijo: “Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel”. Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal. Vince Lombardi decía que: “La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”. La vida es de raíces a frutos y funciona de acuerdo a la secuencia causal de Ser-sentir-pensar-hacer-Tener. Para cambiar lo visible, primero tienes que cambiar lo invisible. Sin embargo “Vivir mejor no es tener más, decía José Mujica, sino que es ser más feliz”. ¡La paz viene a través del ser y no del tener! Nunca olvides que lo que tú tienes muchos lo pueden tener… pero lo que tú eres nadie lo puede ser.  

martes, 17 de abril de 2018

El mecànico y el mèdico

Un Mecánico estaba desmontando la cabeza de un cilindro de un motor perteneciente a un Volkswagen Gol, cuando vio a un conocido y afamado cirujano del corazón entrar a su garaje que estaba esperando ser atendido por el jefe de servicio. El Mecánico le gritó al cirujano: - Hey Doctor, ¿Puede venir hacia acá que le quiero hacer una pregunta? El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el Mecánico. Éste, limpiándose la grasa de sus manos con una toalla, le lanzó la siguiente pregunta: - Vea Doctor, échele una mirada a este motor. ¿No entiende mucho verdad? Le abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y, cuando terminé, el motor funcionó como nuevo. No cualquiera puede hacer este trabajo, se necesita ser muy bueno. ¿Usted podría haberlo hecho? - No, realmente no, es un trabajo muy arduo que requiere gran conocimiento. - ¿Lo ve? ¿Cuán importante es un auto para usted doctor? - Sumamente importante, la vida de mucha gente depende de que llegue a tiempo a la operación, y para eso siempre uso mi auto. - ¿Se da cuenta? ¡El auto es fundamental y yo sé cómo arreglarlo! Entonces, ¿Por qué yo recibo un salario pequeño mientras que usted obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo? El cirujano pensativo, se inclinó pausadamente sobre el mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído: "Trata de hacerlo con el motor en marcha".

Ubuntu

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Un valor perdido en la sociedad competitiva. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: “Ubuntu”, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? Ubuntu, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos. ¿Qué reflexión te deja a ti esta manera de comportarse?  


Diferencia entre querer y amar


-“Te amo” – dijo el principito… -“Yo también te quiero” – dijo la rosa. -“No es lo mismo” – respondió él…  “Querer es tomar posesión de algo, de alguien… es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades… Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes… Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío… Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar… Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos…  Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.” -“Ya entendí” – dijo la rosa. -” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.  ~ Antoine de Saint-Exupéry —

El bambù japonès

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡Más de 30metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.


Suponer

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: “¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se le habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. ¡Esto ya es el colmo!”. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «Buenos días», nuestro hombre le grita furioso: -¡Quédese usted con su martillo, estúpido! Cualquier parecido es mera coincidencia… Si tienes duda, aclárala. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo te envenenan el alma.


Totalmente cancelado

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:
- Cortar el césped del jardín… 15.00
- Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00
- Cuidar de mi hermano… 5.00
- Ir a la panadería… 0.50
- Sacar la basura toda la semana… 2.50
- Libreta con buenas calificaciones… 50.00
- Limpiar el patio… 5.00
- TOTAL ADEUDADO… $ 83.00
La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:
- Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA
- Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por tú… NADA
- Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA
- Por temor y preocupaciones cuando enfermabas … NADA
- Por comida, ropa y educación… NADA
- Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA
Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: “Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE CANCELADO”. Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!

Contàctenos




lunes, 16 de abril de 2018

Siganos en nuestra pagina Facebook


Basta a cada dìa su propio afàn

Era una abeja llena de alegría y vitalidad. En cierta ocasión, volando de flor en flor y embriagada por el néctar, se fue alejando imprudentemente de su colmena más de lo aconsejable, y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella deleitándose con el dulce néctar de un LOTO. Al hacerse la oscuridad, el loto se plegó sobre sí mismo y se cerró, quedando la abeja atrapada en su interior. Despreocupada, ésta dijo para sí: “No importa. Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de libar este néctar maravilloso. Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices”. La noche cayó por completo. Un enorme elefante hambriento pasó por el paraje e iba engullendo todo aquello que se hallaba a su paso. La abeja, ignorante de todo lo que sucedía en el exterior se dijo: “¡Qué néctar tan fantástico, tan dulce, tan delicioso!” ¡Esto es maravilloso! No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben, sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho DINERO a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo”. Súbitamente, tembló el suelo a su lado. El elefante engulló el loto y la abeja apenas tuvo tiempo de pensar: “Éste es mi fin. Me muero”. Recuerda: Sólo existe la seguridad del aquí-ahora.

Se como un muerto

Hace unos años atrás, mientras caminaban cerca del cementerio un discípulo le hizo una pregunta a su maestro. - Maestro: Como usted controla los hágalos y la crítica de la gente. Entonces el maestro dirigiéndose al discípulo le dijo: - Ve al centro del cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos. El discípulo caminó hasta el centro del cementerio y comenzó a gritar toda clase de elogios a los muertos, rompiendo así el silencio sobrecogedor y la apacible atmosfera que había en ese sagrado lugar. Después regresó junto a su maestro. - ¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro. - Nada dijeron. - En ese caso, vuelve al centro del cementerio y lanza toda clase de insultos a los muertos. El discípulo regresó al centro del cementerio y a pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, quien le preguntó. - ¿Qué te han respondido los muertos? - De nuevo nada dijeron - repuso el discípulo. Y el maestro concluyó: -Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los demás. Quien hoy nos halaga, mañana nos puede insultar y quien hoy nos insulta y critica, mañana nos puede halagar.  - No seamos como una hoja a la merced del viento en los halagos, insultos, y las críticas que nos gritan a todo pulmón los demás.

El mono de cara colorada

Un faquir de la India «inventó» una fórmula para hacer oro. Este pícaro viajaba de un lugar a otro en busca de ingenuos que estuvieran dispuestos a pagar por su milagrosa fórmula. Cuando llegaba a un pueblo, anunciaba su oferta y en poco tiempo la gente lo rodeaba. Echaba agua en un recipiente, añadía un colorante y repetía ciertas palabras «mágicas», mientras agitaba el agua. Entonces, de alguna manera, lograba distraer la atención de los curiosos y aprovechaba para dejar caer algunas piedrecillas de oro en el recipiente. Después vaciaba el agua, y ¡milagro!, en el fondo del recipiente aparecían las pepitas de oro. Como cada día sale a la calle un tonto, no faltaba quien estuviera dispuesto a pagar para hacerse rico. Y cuando aparecía «la víctima», el faquir compartía su «fórmula secreta»: —Usted debe hacer exactamente lo que yo hice. Pero cuando diga las palabras mágicas, no tiene que pensar en el mono de cara colorada. — ¿El mono de cara colorada? —Preguntaba el asombrado comprador—. ¿Qué quiere decir? —Quiero decir que si usted piensa en el mono de cara colorada, las palabras mágicas no surtirán efecto. No es difícil imaginar el resto de la historia. Cuando el comprador quería aplicar la fórmula mágica, no podía sacarse de la mente al mono de cara colorada. Cuando nos concentramos tanto en “el mono de cara colorada” (nuestros pecados), Satanás se regocija al hacernos pensar en lo malo que somos y olvidamos por completo el poder de Dios para perdonarnos.


Ironìas del amor

Una historia cuenta de un rey que estaba enamorado de Helena: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa. Una tarde en que Helena estaba sola en el palacio, llegó un mensajero para avisarle que su madre estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era castigada con la muerte), Helena subió al carruaje y fue a ver a su madre. A su regreso, el rey fue informado de la situación. -¿No es maravillosa? -dijo- Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre ¡Es maravillosa! Otro día, mientras Helena estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. Ella lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta. -¡Parecen ricos!- dijo el rey. -Lo son -replicó ella- y alargando la mano le cedió a su amado la fruta que comía. ¡Cuánto me ama! -comentó después el rey-, renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta. ¿No es fantástica? Pasaron algunos años y, por alguna razón, el amor y la pasión por Helena desaparecieron del corazón del rey. Entonces buscó alguna excusa para enviarla a la guillotina. Y se dijo así mismo: “Ella nunca se portó como una reina. ¿Acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje en aquella ocasión? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida”. ¡Qué ironía! El amor cambia la perspectiva con la que vemos a otros. Aun las faltas se saben perdonar cuando el amor está de por medio. 


El ùltimo deseo

Cuenta una historia que un hombre fue condenado a muerte. El día que iba a ser decapitado el rey se presentó al acto para confirmar el cumplimiento de la sentencia. El rey le preguntó al reo que si tenía algo que pedir como su última voluntad antes de morir. Todo lo que el reo pidió fue un vaso con agua. Al rey le pareció un deseo fácil de conceder y pidió que le dieran el agua. El reo tomó el vaso pero temblaba tanto que no pudo acercar el agua a sus labios. Entonces el rey le dijo: —Tranquilízate, te doy mi palabra de que nada te sucederá hasta que hayas terminado de beber esa agua. El hombre confió en la palabra del rey y arrojó el vaso al suelo. Inmediatamente el agua se derramó y se consumió en el polvo y nadie pudo recogerla. El rey se vio obligado a cumplir su palabra y así aquel reo se salvó de la muerte.

Paz


Einstein decía que: “La paz no puede mantenerse por la fuerza; solo puede lograrse con comprensión”. Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo, porque una persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero. La única manera de traer paz a la tierra es aprender a hacer pacifica nuestra propia vida. Cuando tengas una dificultad, ve adentro y medita. Cuando haya felicidad, ve afuera y comparte. Cuando uno desea la paz, no habla con los amigos, debe hablar con sus enemigos. Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con Él. Entonces se convierte en tu compañero. Ahora no basta con hablar de paz. ¡Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla! Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz, respira paz y la obtendrás tan pronto como desees. La paz es la única batalla que vale la pena librar y es más que la ausencia de guerra. ¡La paz es voluntad, es armonía! ¿Por dónde empezar? Teresa de Calcuta decía que: “La paz mundial comienza con una sonrisa”. Y exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.  Y debe de construirse con menos muros y más puentes. Muchos piensan que: “Cuando todo se acomode, encontraremos paz. Dios dice: “Encuentren mi paz y todo se acomodará”.  

Guerra

Ningún ejército defiende la paz. Ningún ser humano ha desarrollado un mecanismo ritualizado inhibidor de la agresividad para garantizar la supervivencia de las especies. Por esa razón, el hombre es considerado una especie extremadamente peligrosa. Muertes sin sentido, un odio inacabable y un dolor que no se cura… eso es la guerra. Parece que en este mundo si no tienes las manos manchadas de sangre no llegarás a nada. Pitágoras decía que: “Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos, reinará en la tierra guerra y sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”. ¡Nunca habrá venganza que cure el dolor! “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, dijo Einstein, yo sugerí la mejor de todas: La paz”. La humanidad debe cuestionarse, una vez más, sobre el fenómeno absurdo y siempre injusto de la guerra, en cuyo escenario de la muerte y el dolor solo permanecen en pie la mesa de negociaciones que podrían y deberían haber evitado. Aquí se cumple aquello de que: “Buscan la guerra los que no la conocen”. ¿Los únicos ganadores de una guerra? ¡Son aquellos que hacen de ésta un negocio!


sábado, 14 de abril de 2018

Sìganos en facebook




No todo lo que brilla...


Hay personas que son como las monedas… no por valiosas sino por su doble cara. La vida nos enseña que las apariencias engañan y que las palabras también. Se puede ser todo lo bonito que quieras, pero dime… Si el mundo fuera ciego ¿A cuanta gente impresionarías? No se auto engañen… La belleza de una persona no reside en su físico, sino en la calidad de sus valores y en la riqueza de sus buenas acciones. También he aprendido que no es oro todo lo que reluce, ni todo conocido es amigo. Que no debo confiarme de las palabras bonitas y que no toda rima es poesía. ¡Muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón! Que las cosas buenas y la esencia de una persona se perciben en sus acciones y se siente con el alma. Que en la vida hay personas que no dejan de sorprender… y hay otras que no dejan de decepcionar. No todo lo que brilla es oro, dijo un comerciante, y hasta el oro se opaca cuando se asoma un diamante. J. R. Tolkien dijo: “No es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido”. No todo lo opaco es de menos valor… ¿Qué tal si es solamente un diamante en bruto? No todo lo que brilla es ORO. Pero si yo ORO todo brilla. Que todo lo que sube a Dios en oración, baja a la tierra en bendición. 

viernes, 13 de abril de 2018

La ultima persona que lo sabia todo

Albert Einstein, considerado por algunos el más grande genio de todos los tiempos, era un admirador de Thomas Young (1773-1829). Este fue un niño prodigio inglés. A los dos años aprendió a leer y a los cuatro había leído la Biblia dos veces. A los catorce años sabía griego y latín, pero además estaba familiarizado con el francés, el italiano, el hebreo, el caldeo, el siríaco, el samaritano, el árabe, el persa, el turco y el árabe. Fue el primero en resolver parcialmente los jeroglíficos egipcios. (Especialmente la Piedra de Rosetta). En 1802 propuso la teoría ondulatoria de la luz. Por si fuera poco; también hizo contribuciones científicas importantes en diversos campos como la visión, la mecánica de sólidos, la energía; la fisiología, el lenguaje, la armonía musical y la egiptología. Hacia el final de su vida; Young había escrito 63 artículos en la Enciclopedia Británica, entre ellos «Lenguajes», en el que compara la gramática y el vocabulario de cuatrocientos idiomas. No es extraño que se lo haya considerado como «la última persona que lo sabía todo». El apóstol Santiago dijo: “Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. ¿Sabías que existe una gran diferencia entre inteligencia y sabiduría? Salomón era tanto inteligente como sabio (1 Reyes 3: 9) Su sabiduría era la capacidad «para distinguir entre el bien y el mal», para tomar buenas decisiones. ¡Es lo más valioso que Dios nos puede dar! ¿Por qué no pides a Dios que te dé la capacidad de discernir entre el bien y el mal en este día?

El gigante de Cardiff

En octubre de 1869, dos hombres estaban cavando un pozo detrás de un granero, cuando desenterraron un cuerpo de más de tres metros de largo. Cuando los periodistas se enteraron de este sorprendente descubrimiento pensaron que era un gigante petrificado. Miles de personas vinieron a verlo, y el dueño de la granja comenzó a ganar  dinero cobrando entrada para ver al Gigante de Cardiff, como lo llamaron los diarios. Lo que el público general no sabía era que un hombre llamado George Hull había planificado todo con mucho cuidado. Él había contratado escultores que esculpieran una estatua realista. Luego, hizo que enterraran al “gigante” en la granja un año antes de que pidiera a los trabajadores que cavaran un pozo. Todo salió tal como había sido planificado, y la mentira que le hacía ganar dinero había logrado engañar a todos. Finalmente, se descubrió el engaño de Hull al encontrarse marcas de cincel en la estatua. A diferencia de otras famosas falsificaciones arqueológicas, este hombre petrificado fue concebido para engañar a los fanáticos religiosos y no a los científicos. La idea se le ocurrió después de mantener una discusión con un reverendo metodista. ¡Tengamos cuidado! Jesús advirtió que no fuésemos engañados cuando dijo: “Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis, o mirad, está en los aposentos, no lo creáis”. Mateo 24: 26 – 27. 


No tiene precio

Hace unos años, mientras buscaba gangas en una tienda de segunda mano, encontré un rollo entero de cinta. Necesitaba cinta para mis paquetes de matemáticas. Comprobé el precio y todos ellos estaban puestos a 49 centavos. Todos, excepto el que yo quería. La etiqueta indicaba 79 centavos. «¿Por qué este tiene que costar treinta centavos más que el resto?», me pregunté. La etiqueta estaba pegada a la cinta y no en la cartulina del centro. Empecé a suponer que se había despegado de otro producto y se había enganchado a la cinta. Así que despegué la etiqueta y fui a la sección de pago. Cuando la dependiente me preguntó cuánto costaba la cinta le dije que eran 49 centavos. Le entregué un dólar y ella me devolvió el cambio. Al día siguiente, en la escuela, mientras ataba la cinta a los paquetes, volví a pensar en la discrepancia de precios. «¿Tu integridad solo vale treinta centavos?», me preguntaba mi conciencia. Al pensar de ese modo me di cuenta de la mala decisión que había tomado. La siguiente vez que fui a la ciudad, volví a la tienda de segunda mano. Después de explicarle a la dependiente lo que había hecho, le di medio dólar y le dije que se quedara el cambio. Después salí de la tienda con mi integridad intacta. Desde entonces, cuando siento la tentación de hacer algo mal, me pregunto: «¿Vale mi integridad?» Un carácter firme y una conciencia limpia no tienen precio.

El pavo salvaje


La gente de un pueblo del este de Iowa se acostumbró a ver a un pavo salvaje en el camino. —Allí está Chuck otra vez —decía alguien, sacudiendo la cabeza al ver las travesuras del pavo al cual parecía encantarle perseguir autos. Se paraba en el camino como si fuera su dueño, con las plumas alborotadas, y esperaba a que pasaran los autos. No le importaba si era un auto pequeño o un gran camión con acoplado. A Chuck le gustaba perseguirlos a todos. Los conductores locales comenzaron a vigilar al pavo. —Hay un pavo salvaje en el camino —advertían a los visitantes. La persecución que el pavo hacía de los autos duró más de un año; y los conductores locales seguían el juego al pavo. Un día, un extraño llegó al pueblo. Como siempre, el pavo estaba parado en medio del camino, persiguiendo a los autos. El conductor vio al pavo, tocó la bocina y trató de frenar a tiempo. Al ruido de las ruedas que rechinaron le siguió un golpe. La gente del pueblo enterró al pavo, observando que había muerto haciendo lo que mejor hacía: persiguiendo a los autos. ¿La moraleja de esta historia? ¡Ten cuidado con aquello que persigues!

Yusuf


Yusuf el terrible turco era un luchador de 140 kilos que había salido de su Turquía natal y había emigrado a los Estados Unidos en busca de fama y fortuna. Pronto se convirtió en el luchador más popular. La gente de todos los rincones del país se arremolinaba para ver cómo derrotaba a sus oponentes. Yusuf era, realmente, un forzudo. Pero tenía una debilidad, el oro. En los tiempos en que competía el Terrible Turco, las monedas de oro eran de curso legal en América. Cada vez que Yusuf ganaba un partido, exigía que le pagasen en monedas de oro. Tan pronto como le pagaban, metía las monedas en el cinturón monedero que llevaba a la cintura. Un día, Yosef anunció que su carrera como luchador se había acabado. Se retiraba y regresaba a su país natal. Ya no competiría más. Tenía todo el oro que necesitaba. A bordo de un gran vapor, Yusuf emprendió viaje hacia Turquía. Pero, en la segunda noche de la travesía, se desató una terrible tormenta. Pronto, el barco empezó a hundirse. La tripulación recibió orden de arrojar los botes salvavidas al agua. Yusuf cruzó corriendo la cubierta. Al ver un bote a la deriva a poca distancia del barco, el forzudo se arrojó al océano. Pero cuando empezó a nadar hacia el bote, el peso de las monedas de oro lo arrastró hacia abajo y él y su fortuna nunca más fueron vistos. Yusuf hizo que el oro fuese su dios y este lo destruyó. Algo en que pensar: ¿Hay algo en tu vida que te arrastre hacia abajo?

jueves, 12 de abril de 2018

No eres quien crees que eres

Debes tener la absoluta seguridad que de que no eres quien crees que eres… ¡Eres mucho más! Nadie puede catalogarte, porque no eres un objeto. Tampoco pueden etiquetarte, porque no eres mercadería. Nadie puede juzgarte porque no eres su reo como tampoco pueden acusarte porque nadie puede creerse tu fiscal. Nadie puede condenarte porque nadie es tu juez y nadie puede enmarcarte porque no eres un cuadro. Cuando alguien te diga: “No eres lo que esperaba”, sonríe y dile que eres más de lo que buscaba. Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. Quiérete tal y como eres, porque tal y como eres te aceptará quien realmente sienta aprecio por ti. Para el mundo tú eres una persona, pero para ese alguien serás su mundo. Eres valioso y no tienes por qué avergonzarte de quien eres, valórate y cuenta contigo. ¡Sonríe! Hazle saber a todos que eres alguien especial. Tú eres como eres y ellos son como son. Si te aceptan, juntos pueden construir un mundo donde tú puedas ser tu sin dejar de ser tú, y ellos puedan ser ellos sin dejar de ser ellos, y donde ni ellos ni tú se obliguen a ser como tú o como ellos. Quiérete como a ningún otro. Si llega alguien a tu vida dale la bienvenida, si se va deséale lo mejor del mundo…


Favor no insistir...

Ella no dijo nada, El entendió todo… Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia… ella borró dos. ¿Por qué será que la vida cuando más vacía más nos pesa? ¿Qué hacer cuando la única persona que te puede hacer feliz, es precisamente la que te hace llorar? ¡Aprender! El desamor es una lección y lo mejor que podemos hacer es aprender de ella. Es verdad que es muy difícil tener que mirar algo que te lastima y tener que sonreír o disimular… Quieres llamarla y salir a buscarla. ¿Un consejo? ¡No lo hagas! Un millón de palabras no la traerán de vuelta, tampoco un millón de lágrimas. Es mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo, que insistir y convertirse en una verdadera molestia. ¿Por qué insistes en hablar de pérdida? No se pierde lo que no tuviste y no puedes aferrarte a lo que nunca ha sido tuyo. ¡Favor no insistir! De amor nadie se muere, solo te deprimes, pierdes el apetito, te duele todo y quieres que te trague la tierra ¡Pero no te mueres! Llegará el día en que tu almohada te pedirá que le hables de otras cosas, de algo más interesante. Y así, poco a poquito, iras olvidando lo que por las noches tanto te hizo llorar. Tal vez lo de ustedes era conocerse, pero no estar juntos. ¡Así es la vida!

¿Normal o diferente?

Einstein dijo: “La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado”. ¡Se diferente para que la gente te pueda ver con claridad entre la multitud! Andar por un camino trazado te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron. Muchos dicen que viven una vida normal. ¿Qué es normal? En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. Un aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Una justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes. Todo el mundo intenta encajar entre la gente, pero nadie se da cuenta que es mejor ser diferente aunque no puedas caerle bien a todo el mundo. Kurt Cobain dijo: “Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales”. Que te critiquen por ser diferente, es mejor a que te comparen porque te volviste igual que los demás. Eso que a los demás no les gusta de ti y que creen que es un defecto es lo que te hace único. ¡Para ser irremplazable, uno siempre debe ser diferente! Coincido con Eduardo Galeano cuando dijo: “En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio”.


Debilidades


No cuentes demasiadas cosas de ti a los demás, a la hora de hacer daño la gente tiene muy buena memoria. Ten cuidado a quien le muestras tus debilidades, algunas personas desperdician tiempo para usarlas en tu contra. ¡Nunca le digas a la gente donde te duele! Porque será su lugar favorito para golpearte. Quien te juzga, olvida que todos tenemos debilidades y cometemos errores y solo el amor puede aceptarnos, perdonarnos y ayudarnos a mejorar. Un amigo verdadero conoce tus debilidades pero te hace notar tus fortalezas; siente tus miedos pero fortifica tu fe; reconoce tu falta de habilidad pero acentúa tus posibilidades. Si hay alguien que conoce todas tus debilidades y se convierte en tu peor enemigo es TU MENTE. Ahora, no se trata de disfrazar tus debilidades. ¡Al contrario! Serás fuerte cuando reconozcas tus debilidades. Yamamoto Tsunetomo dijo que: “Un samurái debe conocer sus debilidades y pasar su vida corrigiéndolas sin jamás tener el sentimiento de haber hecho ya lo suficiente”. Repite la lista, enumerando en voz baja todas tus debilidades: Los defectos, los errores y los males que te atormentan. ¡Confiésalos todos! En un prolongado y espléndido reconocimiento de todas tus faltas, desnúdate ante Dios sin ocultar nada. Recuerda que el poder y la misericordia de Dios se perfeccionan en nuestras debilidades y que según el Salmo 107: 8 es el único que hará hasta lo imposible a favor del ser humano.

martes, 10 de abril de 2018

Dime que siembras...

“A Dios no se le puede engañar, dijo San Pablo. Todo lo que el hombre sembrare, eso es lo que recogerá”. (Gálatas 6: 7) Lo que hoy seas capaz de sembrar, será lo que mañana cosecharás. Tu futuro depende de lo que realices en tu presente. Eres libre de tus actos pero no de sus consecuencias. Charles Reade dijo: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharas un carácter. Siembra un carácter y cosecharas un destino”.  Ahora, antes de sembrar la semilla piensa si podrás cuidar la flor. El mundo está lleno de gente que quiere recoger frutos de árboles que nunca sembraron. No juzgues tu día por cuanta cosecha lograste recoger, sino por cuanta semilla lograste sembrar. Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió. Si no te cansas de sembrar el bien, a su debido tiempo cosecharás el fruto. Nunca olvides que en la vida recibes lo que en su día sembraste. Quien siembra árboles, cosecha alimentos. Quien planta flores, cosecha perfumes. Quien siembra trigo, cosecha pan. Quien siembra alegría, cosecha felicidad. Quien siembra cariño, cosecha gratitud. ¡Siembra para cosechar, cosecha para dar y da para sembrar! Humíllate para sembrar la semilla del árbol que un día te cubrirá. George Eliot dijo: Nunca van a llover rosas. Si queremos tener más rosas debemos sembrar más árboles”. 


Màscaras

La máscara que usan determinadas personas puede ser más cerca de la esencia, más adecuada para su ser que la cara que tienen. Oscar Wilde decía: “El hombre es menos sincero cuando habla en su nombre. Dadle una máscara y os dirá la verdad”. ¡Si se la quitas, callará como el resto! Cada uno se cambia de máscara por diferentes motivos. Algunas máscaras nos la ponemos porque es como queremos ser en realidad, otras nos las ponemos porque no soportamos enfrentarnos a lo que hay debajo o porque es lo que otra persona necesita que seamos y algunas máscaras nos las ponemos porque esperamos permanecer ocultos. A otros les gusta tanto el carnaval que vive todo el año entero con una máscara. ¿Cuál es el problema de ponerse máscaras? ¡Es que pueden arrancártelas en cualquier momento! Tarde o temprano la máscara cae desenterrando la verdadera esencia. El tiempo no cambia a las personas ¡Les quita la máscara! ¿Sabías que la falsedad es una máscara que cada vez tiene más gente? ¿Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo? Fabricamos una máscara para encontrarnos con las máscaras de los demás. Y luego nos preguntamos por qué no tenemos a quien amar, por qué nos sentimos tan solos…


Pisanthrophobia


Muchas personas tienen miedo a confiar en los demás debido a las experiencias negativas del pasado. Están tan acostumbrados a sufrir que cuando llega una persona y los trata bien, con respeto y les brinda su cariño, todo les da miedo. Otros tienen miedo de volverse cercanos a cualquier persona, porque todos aquellos que dijeron: “Yo siempre estaré ahí para ti”, se fueron. Quieren y pueden volver a confiar, pero siempre tendrán la duda y el miedo de que vuelvan a fallarles otra vez. Sin embargo, la inacción cultiva el miedo. La acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere conquistar el miedo, no se quede sentado pensando acerca sobre este. ¡Salga y ocúpese! Aprenda a confiar en lo que está ocurriendo. La confianza nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas. Recuerda que un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas. Escríbele una carta a tu miedo: “Querido miedo… Tengo que decirte que lo nuestro se acabó. Ya he tenido suficiente. Ya me has frenado en demasiadas ocasiones y no estoy dispuesto a aguantar esta situación ni un minuto más. Además, he conocido a otros mucho más interesantes que tú. Se llaman confianza, ilusión y esperanza. Así que me despido porque me voy con ellos. A partir de aquí empieza a confiar en alguien y deja atrás el miedo que tienes...   

lunes, 9 de abril de 2018

Sìganos en Instagram


Contàctenos


¡Gracias por su preferencia!


Bibliofilia


Jorge Luis Borges decía: “Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. La lectura como el amor es la piedra ideal para afinar el alma. Aquel que dice que no le gusta leer es porque nunca ha leído y quien dice que leer es aburrido es porque no ha encontrado el libro indicado. Confucio dijo que: “No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia auto elegida. ¿Sabías que los libros muerden? Muerden la mediocridad, muerden el cerebro y lo despiertan. La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes,  te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. Amar la lectura es trocar horas de hastió por horas de inefable y deliciosa compañía. Si lees poco actuarás como muchos; si lees mucho actuarás como pocos. ¡Me encanta leer! Me encanta la sensación de que, incluso cuando vuelves a la realidad, aun sientes que estas en un mundo diferente. “El que ama la lectura, decía Godwin, tiene todo a su alcance”.    

No pido que lo entiendas

¿Sabías que las personas calladas poseen las mentes más ruidosas? No decir nada no significa que no pasa nada. Y no debes disculparte por sentir lo que sientes, porque sería como decir “Lo siento por ser real”. Hay que saber decir que NO sin sentirnos mal, o pensando que dañamos a alguien. Intentar gustar a todo el mundo es un desgaste enorme. Alguien dijo que la manera más rápida de reducir estrés es aprender a decir NO. Como cuando la mente de una mujer decide decir “Basta”. ¿Cómo interpretarlo? Algunos quieren confundirse entre lo que ella piensa, lo que quiere decir, lo que cree decir, lo que dice, lo que quieres oír, lo que oyes, lo que crees entender, lo que quieres entender o lo que entiendes. Para mí es muy simple: “Basta” es ¡Basta! Una vez tomada la decisión ya ni el corazón se entromete. En mi caso a mí me enseñaron desde pequeño que NO es NO. ¡A mí me lo dicen una sola vez y para siempre! Es mejor que te digan la verdad, porque la verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta. Por eso hay que ir siempre con la verdad por delante. A mí me gusta que me digan la verdad… Yo ya veré si duele o no. La sinceridad abre corazones y cierra dudas. Ahora ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver! Juan Gabriel dijo: “Lo que se ve no se pregunta”. Yo digo que: “Si tiene cola de pato, camina como pato y hace CUAC, entonces debe ser pato”.


Equipo de trabajo vs grupo de trabajo


¿Sabías que las personas que se tienen antipatía, encontrándose en el mismo barco, se ayudaran entre sí en caso de peligro de zozobrar? Salomón dijo que: “Mejores son dos que uno… porque si cayeren, el uno levantara a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”. Queda claro entonces que una sola mano no puede aplaudir y que unión significa una cosa: Trabajo en equipo. Debemos reconocer que ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros y que tal y como dijo Rocky: “Yo tengo brechas, ella tiene brechas, pero juntos no tenemos ninguna brecha”. Un equipo de trabajo funciona como una maquinaria con diversos engranajes, todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa. Nadie sabe todo, todos saben algo, entre todos saben mucho. Michael Jordan dijo: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”. Ahora, no hay nada malo en competir, el problema es cuando dañas al equipo y a tus colegas al dirigirte a “su yugular”. Ojala todas las organizaciones pudieran entender que no hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos. “Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo, dijo Pep Guardiola, si ganamos, seremos eternos”.