Un grupo de estudiantes de medicina toman su primera clase en la
morgue. El profesor les da la bienvenida a todos y entonces señala: -Al momento
de realizar una autopsia, hay dos cosas básicas que todos deben tener bien
claro. La primera es que se debe perder toda repugnancia. Dicho esto, el profesor hace una incisión en el estómago de un
cadáver, extrae su intestino, lo corta, mete un dedo, revuelve, lo saca y se
chupa el dedo. La totalidad de los estudiantes quedan atónitos. Entonces el
profesor ordena que cada uno debe hacer lo mismo. Lista la actividad dice: “Ahora pasemos al segundo punto
fundamental: el sentido de la observación debe desarrollarse a la perfección.
Yo metí mi dedo anular, pero he chupado mi dedo índice.”
