viernes, 26 de mayo de 2017

El peor mejor error


En 1985 y después de más de $4 millones invertidos, Coca Cola anuncio que se había renovado al salir al mercado con un producto nuevo llamado “New Coke” cambiando la fórmula de la tradicional bebida que había existido por más de 100 años. ¡El fracaso fue monumental! Por un lado significó pérdidas por más de $100 MM además de las miles de quejas de los consumidores a través del teléfono y de cartas así como protestas realizadas frente a las oficinas de Atlanta. El experimento fallido de la “New Coke” tan solo duro 79 días ya que los directivos de Coca Cola, al ver la gran cantidad de quejas y la reducción de las ventas, debieron reversar sus cambios y volver a lo tradicional y fue así como nació la Coca Cola Classic, que sencillamente era la misma Coca Cola que habían conocido desde un principio. El éxito de regresar a la Coca Cola Classic originó que ese año Coca Cola obtuviera un récord en ventas. Fue la humildad la que hizo de Coca Cola otra vez la marca imperante, y que el peor error de la historia de la empresa quedará en el olvido. Razón tenía el poeta inglés, Alexander Pope cuando escribió: “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios.” Y tú… ¿debes volver a donde nunca debiste de haberte ido? ¡Mientras hay vida hay esperanza de regresar!