En 1985 y después de más de $4 millones invertidos, Coca Cola anuncio
que se había renovado al salir al mercado con un producto nuevo llamado “New
Coke” cambiando la fórmula de la tradicional bebida que había existido por más
de 100 años. ¡El fracaso fue monumental! Por un lado significó pérdidas por más
de $100 MM además de las miles de quejas de los consumidores a través del
teléfono y de cartas así como protestas realizadas frente a las oficinas de
Atlanta. El experimento fallido de la “New Coke” tan solo duro 79 días ya que los
directivos de Coca Cola, al ver la gran cantidad de quejas y la reducción de
las ventas, debieron reversar sus cambios y volver a lo tradicional y fue así
como nació la Coca Cola Classic, que sencillamente era la misma Coca Cola que
habían conocido desde un principio. El éxito de regresar a la Coca Cola Classic
originó que ese año Coca Cola obtuviera un récord en ventas. Fue la humildad la
que hizo de Coca Cola otra vez la marca imperante, y que el peor error de la
historia de la empresa quedará en el olvido. Razón tenía el poeta inglés,
Alexander Pope cuando escribió: “Errar es humano, perdonar es divino,
rectificar es de sabios.” Y tú… ¿debes volver a donde nunca debiste de haberte
ido? ¡Mientras hay vida hay esperanza de regresar!