viernes, 5 de mayo de 2017


Lo que podría sonar descabellado, ha llamado la atención de expertos y se trata de un problema que afecta a un alto porcentaje de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) de todo el mundo. El miedo a no estar conectado, la angustia a dejar olvidado el celular en casa o consultar los mensajes cada pocos segundos. El móvil es una herramienta que hoy no falta en la vida de nadie. Un aparato imprescindible. ¿Sabía que los usuarios de smartphones consultan sus celulares una media de 150 veces al día? El uso diario y continuo de Internet, las redes sociales, tablets o smartphones hace que nuestra salud se vea afectada con síntomas como ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza, dolor de estómago, etc.  Además de una dependencia absoluta de los demás, pues el móvil es una manera de estar conectado. Es todo un problema de autoestima y de relación. De hecho, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia. Al producirse una esclavitud absoluta al móvil, la adicción a veces es incontrolable. Una encuesta realizada en Reino Unido determinó que 61% de los hombres y el 70% de las mujeres sufren de diversos trastornos cuando pierden o deben apagar sus teléfonos. Demostró, además, que el 41% de los encuestados prefieren tener un celular adicional para evitar quedarse incomunicados. Según la encuesta, los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a padecer la nomofobia. El uso del teléfono celular debe  tener un límite.  Pregúntate a ti mismo si estás abusando de él y adopta nuevas pautas de comportamiento, porque puedes caer en una dependencia que puede alterar tu salud mental.