miércoles, 24 de mayo de 2017

No te olvides de lo principal


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: -”Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…” La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente. -“Tienes solo ocho minutos…” Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró…..Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación… ¡para el resto de su vida!. Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. La riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado…. Y lo principal como los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida se quedan de lado… Agotamos el tiempo dejando a un lado lo esencial y cuando la puerta de esta vida se cierre para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones… Ahora… piensa por un momento que es lo principal en tu vida!