miércoles, 21 de junio de 2017

Modo desaparecido


Estoy algo cansado ¿Sabes? Me gustaría dejar de intentarlo, dejar de preocuparme, de todo y de todos, durante unos días ¡Olvidar por un tiempo! Irme de algunos lugares, alejarme de alguna gente, cerrar algunas puertas… La clave está en desaparecer por un tiempo y olvidarse de todo. El tiempo no me hará olvidar, pero me hará madurar y entender mejor las cosas. Roger Martin du Gard decía que: “La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse” El problema es que yo quiero olvidarme de todo, poder pulsar ese ese pequeño botón imaginario que hay en mi corazón donde aparece escrito en letra roja y mayúscula: “BORRAR”. Khalil Gibran decía que: “El olvido es una forma de libertad”. Si hubiera un modo de borrar el pasado lo haría todo, para comenzar de nuevo. ¡Empezar de cero en la otra punta del mundo! Séneca decía que: “Procuremos olvidar lo que traído a la memoria nos entristece”. Me voy, porque si me quedo, muero. No estoy renunciando, pero debo entender que he sobrepasado la línea de la determinación hacia la desesperación. A veces es necesario sentarse un tiempo a solas… Alejarse del ruido, de todo lo demás. Aclarar nuestros pensamientos, y ver que hacer más adelante con nuestra vida. Creo que todos alguna vez necesitamos ese silencio, esa soledad para encontrarnos con nosotros mismos. “Pronto lo olvidarás todo, decía Marco Aurelio, pronto serás olvidado”.