miércoles, 24 de mayo de 2017

Calma


A veces… tomarse un respiro es lo mejor, mientras las cosas se acomodan como deben ser. Desear que todo salga como se planea es lo ideal, conservar la calma y la ecuanimidad cuando no es así ¡Es un reto! Squella decía que: “El alma de los lugares nunca se entrega a las personas apresuradas”. La vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionas así que mantente sereno, todo estratega se toma las cosas con calma y planea cuál será su siguiente movimiento. Deja que el beso dure, deja que el tiempo cure, deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo.  “Mientras trabajas debes estar consciente de tu naturaleza real, decía Maharshi. Debes mantener la calma, practicar meditación para aquietar la mente y permitirle tomar conciencia de su relación verdadera  con el Yo que la sustenta”. ¡El que corre por la vida, corre hacia la muerte! Entonces tómate la vida con calma… Total, nadie salde vivo de ella. ¿Sabías que hasta un trago mal bebido puede causar mucho dolor? Entonces tómalo con calma… Cuando mantienes la calma eres como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercarán a ti. Y si tienes decisiones importantes que tomar, toma la que te haga feliz y te de mucha paz, no la que te resulte más cómoda o la que agrade a los demás. Wayne Dyer decía que: “No siempre puedo controlar lo que pasa afuera, pero siempre puedo controlar lo que pasa en mi interior”. No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen…