sábado, 16 de septiembre de 2017

Las mil bolitas


¡Hola! Quiero compartirte algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis prioridades y la he titulado “Las mil bolitas”. Un día me senté e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos 75 años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos 75 años. Entonces multipliqué 75 años por 52 semanas por año y obtuve 3.900 que es la cantidad de domingos que la persona promedio habrá de tener en toda su vida. Pensé en todo esto cuando casi tenía 55 años y para ese entonces ¡ya había vivido más de 2.800 domingos! Me puse a pensar que si llegaba a los 75, sólo me quedaban 1.000 domingos para disfrutar. Así que fui a una juguetería y compré todas las bolitas que tenían. Tuve que visitar 3 tiendas para obtener 1.000 bolitas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente. Cada domingo, a partir de entonces, tomé una canica y la he tirado. - Descubrí que al observar como disminuían las bolitas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en la vida. Esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal y entonces me di cuenta de que si vivo hasta el próximo domingo me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida y si hay algo que todos podemos usar, es un poco más de tiempo... Hasta pronto, se despide "El hombre de 75 años..."