martes, 6 de febrero de 2018

¿Nuevos modelos de familia? ¡Que dice la Biblia! IV Parte y final




Radioemisora Faro del Caribe, Programa de la Fraternidad de Ministerios de Costa Rica, Conferencia ¿NUEVOS MODELOS DE FAMILIA? ¡QUE DICE LA BIBLIA! IV Parte y final
4.- El último aspecto al que quiero hacer referencia es a las amonestaciones que hace el escritor de los Hechos al liderazgo de la iglesia y que son aplicables en cuanto a cómo proceder ante el inminente ingreso a nuestras congregaciones de estos nuevos modelos de familia. El capítulo 20 y versículos 28 al 31 contienen cuatro avisos que deben ser tomados con toda seriedad y responsabilidad por parte de nuestros líderes eclesiales. En primer lugar, dice la Palabra, hablándoles a los líderes “[1] Ustedes deben cuidarse a sí mismos. En segundo lugar [2] cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden, dice el autor, que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo… La tercera amonestación deja claro que [3] vendrán otros que, como si fueran lobos feroces, atacarán a todos los de la iglesia. Y por último y más preocupante aún dice que [4] También algunos, que ahora son seguidores de Jesús, comenzarán a enseñar mentiras, para que todos en la iglesia los sigan y los obedezcan. Por eso, tengan mucho cuidado!...» Amado hermano y hermana, vienen tiempos difíciles y de persecución para la iglesia del Señor. Los que una vez fuimos mayoría hoy nos estamos convirtiendo en minoría y seremos exigidos a aceptar y abrigar estos nuevos modelos de familia y de conductas nocivas. Líbrenos Dios que por un diezmo, un saco de cemento para la construcción de la iglesia, o una donación para un proyecto de misiones, caigamos en la red del maligno aceptando y comulgando a los que practican estos nuevos modelos y sus conductas pecaminosas. Debemos orar mucho por nuestras familias, nuestros hijos y nuestros pastores para que Dios nos cubra y nos de discernimiento en el día de la verdad. Para terminar, hago mías las palabras del Apóstol Pablo en su carta a los efesios capítulo 4, versículos 17 al 24, que dice: “«Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” ¡Dios les bendiga!