En la vida no hay premios ni castigos sino ¡Consecuencias! Es un
asunto de “Causa y Efecto”. Uno de los ejemplos claros está en la bebida. Dice
un proverbio japonés: “Con la primera copa el hombre bebe vino; con la segunda
copa el vino bebe vino, y con la tercera el vino bebe al hombre”. ¿Sabías que
de noche todos los gatos son pardos? El problema es que lo que haces de noche,
el día lo revela. ¡Mejor paloma en mano que Baby Shower! Salomón dijo: El que
es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre
las consecuencias. ¿La palabra clave? “Evitar”. Benedetti también se refirió a
tres figuras geométricas que debemos “evitar”: Los círculos viciosos, los
triángulos amorosos y las mentes cuadradas. Sin embargo, nadie es infalible y nadie
escarmienta por cabeza ajena. Y lo peor: “Cuando la adversidad llama a tu
puerta, todos los amigos están dormidos” ¡En la oscuridad hasta tu sombra te
abandona! Muchas veces las situaciones más complicadas las vivimos en tiempos
de soledad y aislamiento. ¡Así es la vida! El sol se acuesta, la luna se
levanta, unos ríen, otros lloran, unos mueren, otros nacen ¡Y así sencillamente
seguimos viviendo! Lo bueno es que cuando tocamos fondo solo queda empezar a
subir. Quien cae al suelo, se levanta con ayuda del suelo. ¿La palabra
clave? “Evitar”. Escucha el consejo: Libros, caminos y días dan al hombre
sabiduría…
