RRSS es el acrónimo de Redes Sociales pero el concepto va más
allá. Internet se ha convertido de lo que solía ser un mensaje controlado y
unidireccional, en un diálogo en tiempo real con millones de personas. ¡En el
pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes! Con las RRSS
desapareció la privacidad total, así que la clave es aportar valor con un contenido
diseñado en las necesidades del lector, oyente o el espectador. Lo que
publiques genera conversaciones entre los usuarios, te guste o no. ¿Alientas el
tipo de conversación correcta? Si el contenido es el rey, la conversación es la
reina. Es importante que lo que publiques en tus RRSS sea verdad, necesario y
siempre buscando el bienestar de los demás. Lo anterior puedes llevarlo a cabo
mediante la creación de contenido irresistible el cual te puede convertir en
una celebridad. Jay Baer dijo que: “La pasión es la gasolina de las RRSS”. Sin embargo,
no debes decir nada en línea que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico
con tu cara puesta en El. Si quieres tener éxito en las RRSS debes humanizarte,
relajarte y servir a todos con un contenido que produzca valor agregado. Se
trata de generar interés por lo que haces o dices, no de coleccionar seguidores
como estampillas de correos. Recuerda que hay un ser humano detrás de cada
tweet, blog o correo electrónico. Cometerás errores, pero si eres sincero
acerca de ayudar a la comunidad, la autenticidad se mostrará y los errores se
perdonarán.