viernes, 30 de noviembre de 2018

Soy de la generación


Soy de la generación que aprendió, utilizó y hasta el dia de hoy utiliza frases que están en peligro de extinción, tales como “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Buenas noches”, “Hasta luego” y el “Gracias”. Soy de la generación del respeto a los mayores, de pedir permiso y de ceder el asiento en el bus. De saludar con una sonrisa, de amar a las personas por lo que son y no por lo que tienen o me dan. Se me enseñó a tratar a la gente con amabilidad, respeto y gratitud, por eso valoro a quienes me educaron y siento orgullo por eso. Ellos me enseñaron respetar al que piensa distinto y a pedir disculpas. Muchos estudian licenciaturas, maestrías, doctorados; pero no saben decir “Por favor”. Por eso me gusta la gente humilde, la que agradece hasta los gestos más pequeños. Me gusta la gente bien educada y de buen corazón. Soy de la generación en la que el respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere y la lealtad se devuelve. Le invito a que la próxima vez que presente su Curriculum Vitae exprese, en el documento, que usted es un ser humano con especialidad en ver las cosas de la mejor manera posible, que cuenta con un diplomado en dejar las cosas mejor de cómo estaban, y con una maestría en ser uno de los mejores recuerdos de quien se topó con usted. Es una lástima que los sobrevivientes de ayer representamos hoy a una generación que ha terminado hablando sola para sí misma…